Posted by : Unknown viernes, 24 de febrero de 2017

Cada día el diseño gráfico a ido avanzando a pasos agigantados siendo cada vez mas conocido y tomando importancia, sobre todo para el ámbito publicitario, es por ello que el diseñador debe buscar la manera de llegar de la manera sencilla a su publico; para esto se han hecho un montón de estudios psicológicos sobre muchos aspectos esenciales del diseño (color, forma, percepción) y lograr comprender como reaccionamos a una simple imagen, a un color, desagrado, agrado, felicidad...

El mercado es un mundo muy complejo que hay saber como desglosar y asi conseguir comprender, es gracias a estos elementos que se puede ser capaz de triunfar, a pesar de que este cambie constantemente hay factores que nunca cambian y rigen a los demás: Una de las psicologías mas famosas que pueden ser aplicadas en el diseño son las "leyes de gestalt" que son unas reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos. Fueron establecidas por el psicólogo Max Wertheimer y sus partidarios, en el contexto de la línea de investigación de la escuela alemana de la psicología de la GestaltLas leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, idea que desde principios del siglo XX intentó sustituir a la de que la sensaciones son el resultado de la simple suma de percepciones individuales." Otro ejemplo de estos factores se puede ver en la Psicología Del color el cual  es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana (las emociones que tenemos con respecto a los diferentes colores)


incluso las formas son capaces de hacernos percibir diferentes emociones. Todo esto debe ser manejado como un conjunto a la hora de realizar cualquier trabajo de diseño.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © PiscoDesign - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -